• XI Exhibición Internacional de Tecnología para la Agricultura, Agroindustria y Agroexportación.
  • info@agriexpoperu.com.pe

Noticias

Perú: Las Ferias Empresariales son una Efectiva Estrategia de Marketing para Reactivar los Negocios

La crisis sanitaria del coronavirus ha provocado que la industria ferial en el Perú se paralice, provocando la cancelación y postergación de diversos encuentros empresariales generadores de grandes negocios y que aporta un gran impacto económico al país. Hoy en día las ferias empresariales, es un sector que ha demostrado ser una excelente estrategia de marketing para reactivar la actividad comercial de las empresas luego de esta crisis.

Las ferias comerciales se han consolidado en los últimos años como las más poderosas y efectivas herramientas de marketing, puesto que concentran, en un solo lugar y en un lapso reducido de tiempo, a los principales protagonistas de un tipo de negocio o giro empresarial: proveedores, empresarios compradores, distribuidores, representantes, agentes, etc.

El participar en ferias otorga a los empresarios que exhiben en ellas la posibilidad de maximizar el número de contactos con potenciales compradores, todo con una menor dispersión de esfuerzos y un menor costo, puesto que las ferias son completos escaparates de representación y plataformas de negocios de probada eficacia, contribuyendo a reforzar la imagen de la empresa y a afianzar la presencia del expositor y de sus productos como un contacto tangible para sus clientes objetivos.

Las ferias también son poderosas armas de comunicación, las cuales ayudan a las empresas expositoras a llegar de una manera eficaz al cliente potencial: Por medio del contacto directo se presenta la posibilidad de conocer la reacción de los visitantes y obtener retroalimentación inmediata. Las ferias son una inmejorable vitrina para mostrar los avances de las empresas dentro de un periodo de tiempo dado.

Participar constantemente en ferias es la forma más económica y eficiente de ganar cuota de mercado, ya que permite combinar simultáneamente elementos tales como la promoción, publicidad, investigación de mercados y relaciones públicas, reduciendo considerablemente los costos en herramientas recurrentes de marketing, como lo son los periódicos estudios de mercado, los que deben realizarse de manera trimestral o semestral.

Todas las ventajas arriba expuestas fundamentan la importancia de participar en eventos feriales de manera constante. Tener la información actual y de primera mano sobre el sector donde realizamos negocios es una estrategia que se destaca sobre la que sugiere que se debe participar en ferias o eventos después de largos periodos de tiempo, ya que en esta última alternativa los datos que maneja la empresa sobre el mercado en el cual se desarrolla no están actualizados y se presenta un desfase en la información vital para la empresa.

Abrir el chat